* Además se atienden las causas del desorden social, dando becas a los estudiantes, personas con discapacidad y población vulnerable, así como oportunidades de empleo a los jóvenes.
Semanario Balún Canán/ Tijuana, B. C., (SBC).– La política social de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la secretaria del Bienestar Ariadna Montiel Reyes, está encaminada a fortalecer la familia, así como atender las causas de la violencia, mediante el otorgamiento universal de becas para estudiantes, personas con discapacidad y población en condición de vulnerabilidad.
Al encabezar la entrega de dos mil nuevas tarjetas del programa Pensión Adulto Mayor, para personas de 65 años y más, el doctor Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado de los programas para el Bienestar en Baja California dio la bienvenida a los derechohabientes a nombre de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
También explicó que se da oportunidad a los jóvenes para que se capaciten para el empleo, mediante el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que consiste en una beca por un año, para que los derechohabientes aprendan a desempeñar un oficio o profesión, pagados por el gobierno de México, con beneficio directo de los patrones que participan en el programa, quienes reciben mano de obra sin costo.
Subrayó que se trata de un programa solidario, que incluso desde la autoridad federal se les brinda Seguro Social a las personas inscritas.
“En el gobierno de la presidenta Sheinbaum, les vamos a decir que estamos atendiendo las causas de violencia que se haya presentado, le queremos comunicar a las y los jóvenes que es momento de contribuir al país, porque tiene un gobierno trabajando a favor de su familia, que su hermano con discapacidad, su hermanito con discapacidad o su hermano mayor con discapacidad tiene el apoyo del gobierno con una pensión también universal”, explicó Ruiz Uribe.
“Que su hermano de secundaria ya va a tener una beca a partir de este año, que su hermano de preparatoria también está siendo apoyado por este gobierno y que muy pronto antes de que termine este gobierno los niños desde primaria hasta preparatoria y niñas, todos van a tener una beca para impulsarlos en su educación, para que la gente pueda cumplir con sus sueños, para que no haya diferencia en oportunidades entre unos y otros”.
El delegado de los programas del Bienestar envió el mensaje a los jóvenes que quien quiera aprender un oficio “hay una ayuda para él, un trabajo para él que le vamos a conseguir, que le vamos a pagar para que aprenda ese oficio, porque es momento de reconciliarnos, de sumar en favor de nuestra sociedad”.