Semanario Balún Canán/ Palacio Legislativo de San Lázaro (SBC).- Moreno Guerra, integrante del Grupo Parlamentario de Morena manifestó su apoyo las propuestas legislativas que enviará la titular del Poder Ejecutivo al Congreso de la Unión.
Las iniciativas fortalecerán el estado de derecho y regularán las reformas constitucionales ya aprobadas.
En el marco de las jornadas de Informe de Actividades Legislativas con Diputadas y Diputados de MORENA, llevadas a cabo el 22 de enero en Culiacán, Sinaloa, Evangelina Moreno manifestó su respaldo a las propuestas que la Presidenta de la República, la Dra. Claudia Sheinbaum anunció en días recientes.
La diputada tijuanense Evangelina Moreno destacó que existen diversas reformas a leyes secundarias pendientes que van a regular las reformas constitucionales aprobadas en el periodo legislativo pasado
Asimismo, la diputada Moreno Guerra destacó que es necesario cerrar filas en torno a las reformas que va a proponer la Presidenta de la República, las cuales van a consolidar un Estado de Bienestar.
Por su parte, la diputada Evangelina Moreno secundó al coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, el diputado Ricardo Monreal, quién enlistó 4 temas prioritarios en los cuales conmina a apoyar a la Presidenta de la República.
“Migración y deportaciones masivas: Ante los efectos del programa “Quédate en México”, que implica la deportación de personas indocumentadas por la frontera mexicana, el Congreso está dispuesto a revisar y reasignar recursos presupuestarios para enfrentar este reto.
Aranceles: En relación con los impuestos anunciados del 25% a productos mexicanos exportados a Estados Unidos, se está trabajando en diálogo con autoridades estadounidenses para mitigar el impacto.
Seguridad y soberanía: Se rechaza categóricamente la aplicación extraterritorial de leyes extranjeras y la calificación de los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, acción que podría implicar injerencia militar en el país.
Protección a las remesas: Aunque no se han tomado medidas directas, se mantiene una vigilancia activa sobre cualquier amenaza que pudiera afectar el envío de remesas de connacionales radicados en Estados Unidos.”
“No solo vamos a apoyar las acciones de la Presidenta de la República en beneficio de las y los migrantes mexicanos en Estados Unidos, también nos vamos a involucrar y ser proactivos en la defensa de los derechos de los mexicanos tanto en el exterior como de los que retornen” concluyó la legisladora federal.