* Bajo un enfoque de interseccionalidad, las mujeres usuarias de CEJUM recibirán atención especializada y adaptada a sus necesidades específicas
Semanario Balún Canán/ Tijuana, B. C., (SBC).– Con el objetivo de fortalecer la atención integral a las mujeres que viven situaciones de violencia, la directora del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), Magdalena Bautista Ramírez, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género, encabezada por Rebecca Vega Arriola.
Este acuerdo tiene como objetivo implementar un enfoque de interseccionalidad, que se centra en reconocer y abordar las diversas formas de discriminación y opresión que afectan a las mujeres de manera simultánea, teniendo en cuenta factores como género, clase social, etnia, discapacidad, orientación sexual, entre otros.
Uno de los logros importantes derivados de este convenio es la capacitación ofrecida por la SISIG, que incluirá el Diplomado en Lenguaje de Señas Mexicanas, el cual será impartido al personal del CEJUM. Esta capacitación garantizará una atención inclusiva y de primer respondiente a las mujeres sordas que requieran los servicios del Centro de Justicia.
Bautista Ramírez expresó: “Este convenio es un paso fundamental para mejorar la atención a las mujeres en situaciones de violencia. Además, nos complace informar que próximamente daremos la bienvenida a la primera generación de graduados del diplomado de Lenguaje de Señas Mexicanas, lo que permitirá al personal del CEJUM brindar un servicio más accesible y completo.”
Con el liderazgo de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, el CEJUM reafirma su compromiso de seguir brindando las herramientas necesarias para que todas las mujeres, niñas y adolescentes en Baja California puedan vivir con dignidad, autonomía y seguridad, asegurando un acceso a la justicia que comprenda las diversas dimensiones de su realidad.