* La denuncia ciudadana juega un papel importante en el combate a la delincuencia.
Semanario Balún Canán/ Tijuana, B. C., (SBC).– Durante diversos operativos preventivos en zonas identificadas como prioritarias, agentes de la Policía Municipal realizaron la detención de ocho personas por posesión de armas de fuego.
El primer incidente se registró en el fraccionamiento Las Delicias, donde una oportuna denuncia ciudadana alertó a la Policía Municipal, tras indicar personas armadas a bordo de una vagoneta Jeep Grand Cherokee, por lo que agentes municipales se coordinaron en la búsqueda, logrando localizar un vehículo que cumplía con las características del reporte.
Dicha vagoneta era tripulada por cinco personas, las cuales al notar la presencia de la unidad adoptaron una actitud nerviosa y al proceder con una inspección en el vehículo, fue localizada un arma tipo pistola calibre .380 abastecida con un cartucho útil, por lo que se detuvo a Miguel “N” de 38 años, Gabino “N” de 30, Antonio “N” de 48, Brayan “N” de 20 y José “N” de 43.
Por otro lado, en la Zona Norte agentes municipales intervinieron una vagoneta Ford Expedition tras infringir el Reglamento de Tránsito, y al aproximarse observaron lo que parecía ser un arma, asegurando de inmediato a los tripulantes, quienes respondían a los nombres de Jorge “N” de 32 años, Brandon “N” de 18 y Eduardo “N” de 27.
Al proceder con una inspección precautoria al vehículo, fueron aseguradas un arma tipo pistola calibre .380 abastecida con cuatro cartuchos útiles y una pistola calibre 9 milímetros abastecida con seis cartuchos útiles.
Finalmente, en el fraccionamiento Hacienda Las Delicias Primera Sección, durante un patrullaje preventivo fue intervenido el conductor de un vehículo Toyota Corolla tras infringir el Reglamento de Tránsito, y al aproximarse al ciudadano, los oficiales observaron lo que parecía ser un arma, deteniendo de inmediato a Jesús “N” de 30 años y confiscando una pistola calibre .40 abastecida con diez cartuchos útiles.
En todos los casos los hoy detenidos fueron turnados ante la autoridad competente para dar inicio a las respectivas carpetas de investigación.