Semanario Balún Canán/ Tecate, BC (SBC).- El Presidente Municipal de Tecate Román Cota Muñoz, informa a la ciudadanía sobre el incidente ocurrido esta mañana en el Centro de Transferencia ubicado en la Colonia Guajardo, donde una de las bardas laterales colapsó parcialmente.
El incidente ha obligado a suspender temporalmente las labores en el área afectada, sin que se registren personas lesionadas de gravedad.
En el incidente, dos vehículos que se encontraban en las inmediaciones resultaron afectados por la caída de parte de la estructura. Afortunadamente, no se reportaron daños personales, pero el personal de la zona sigue trabajando para evaluar la situación.
Aunque el análisis preliminar indica que no existe riesgo de un colapso total de la estructura, el alcalde ha ordenado la demolición del edificio para garantizar la seguridad de los trabajadores y evitar cualquier posible accidente. A partir del día de hoy, se procederá con la demolición controlada del Centro de Transferencia.
El gobierno municipal ha desplegado personal especializado del Sistema Integral de Residuos de Tecate (SIRT), así como elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes se encuentran en el lugar operando maquinaria y coordinando las acciones para asegurar la zona y dar pronta solución a la situación.
“Mi principal preocupación es la seguridad de las y los ciudadanos y de quienes trabajan en este espacio. A pesar de que no hay riesgo inminente de colapso, hemos tomado la decisión de demoler la estructura para evitar cualquier percance”, señaló el alcalde Román Cota Muñoz.
El gobierno municipal continúa monitoreando la situación y ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para evitar acercamientos al área afectada.
Agradecemos la comprensión de todas y todos y reiteramos el compromiso de nuestra administración con la seguridad y el bienestar de la comunidad.