* La ópera prima del director Rodrigo Álvarez, egresado de la UDCI también se promoverá en Europa durante este 2025
Semanario Balún Canán/ Tijuana, B. C., (SBC).– Gracias al éxito y buena recepción que ha tenido la película “Soy lo que nunca fui”, del tijuanense Rodrigo Álvarez, en diversos festivales, este 2025 se prepara su estreno en salas de cine de todo México, así como una gira por Europa.
Rodrigo Álvarez, director y guionista, indicó que “Soy lo que nunca fui” es una producción que se logró en conjunto con la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), la cual se presentó de manera oficial a finales del 2023.
Además, el filme ha participado en diversos festivales de cine como en el de La Habana, el Sofía Films en Ventana Sur; el Festival Internacional de Cine de Guanajuato; Hola México, Los Ángeles; FIC Autor; el Festival de Cine de León; el Yellowstone International Film Festival, y FIC Ensenada, en este último, obteniendo el premio a distribución.
“En algunos de estos recibimos el premio a Mejor Película, Mejor Película Mexicana, Premio del Público y Premio de Distribución/Impulso PR y Medios, por lo que la película ya se podrá estrenar en cines nacionales durante la segunda mitad de 2025, entonces estamos muy contentos, porque ha sido un gran recorrido”, destacó el director.
“Soy lo que nunca fui”, es la ópera prima de Rodrigo Álvarez Flores, quien cuenta tres historias y tres formas diferentes de la soledad y el desamor, donde aborda enamoramientos imposibles y relaciones personales tensas, las cuales se desarrollan en Tijuana, una ciudad donde todo se resuelve entre los límites de los otros y los propios.
“Entre mis planes está el trabajar en mi siguiente película, ahorita la estoy reescribiendo, pero lo más importante será darle seguimiento a la promoción de ´Soy lo que nunca fui´, que, afortunadamente, ha tenido una muy buena aceptación”, anotó.
Para terminar, el director y guionista tijuanense, Rodrigo Álvarez, adelantó que durante este 2025 también arrancará una gira por Europa con la presentación de su ópera prima, la cual se estrenará en marzo próximo, en Francia.