* Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró que, el Juez de Control vinculara a proceso a un individuo acusado de la comisión del delito de homicidio calificado, y por ende se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
El imputado, Jesús Iván “N”, fue sujetado a proceso luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida presentó los elementos de prueba necesarios para acreditar su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
De acuerdo con las investigaciones, el 11 de diciembre de 2024, alrededor de las 07:03 horas, Jesús Iván “N” agredió a la víctima, Ángel Manuel, en un área de arroyo ubicada en la avenida San Ángel de la colonia San Ángel, en esta ciudad. Utilizando una piedra, el imputado golpeó en repetidas ocasiones la parte posterior de la cabeza de la víctima, quien se encontraba en el suelo boca abajo. Agentes municipales sorprendieron al agresor en flagrancia y procedieron a su detención.
La víctima fue trasladada a un hospital, donde, debido a las lesiones graves provocadas, perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.
En la audiencia celebrada el 14 de diciembre, el Juez de Control calificó como legal la detención y, tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado. La medida cautelar de prisión preventiva justificada se impuso debido a la falta de arraigo del imputado. Además, se estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria, que vence el 16 de marzo de 2025.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la persecución del delito y el esclarecimiento de hechos que vulneren la integridad de los bajacalifornianos, garantizando que los responsables sean llevados ante la justicia y evitando que los delitos queden impunes.