* El organismo considera necesario tomar en cuenta el punto de vista de quienes forman parte del sector inmobiliario, para no afectar las inversiones.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Para el Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC) el incremento al Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) en el municipio de Playas de Rosarito, para 2025, podría tener repercusiones en materia de inversión, por lo que sugirió que dicho tema sea analizado junto con organismos empresariales.
Así lo indicó la Lic. Tanya Montalva Álvarez, presidenta del CEPIBC, quien mencionó que esta propuesta por parte del Ayuntamiento de Playas de Rosarito ha generado inquietudes dentro del sector inmobiliario.
“Como Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios nos conformamos, por las principales 12 asociaciones inmobiliarias establecidas en los diferentes municipios del estado, y uno de los principales objetivos es contribuir y colaborar en todas las acciones que resulten en beneficio del sector que representamos”, anotó.
De ahí que temas como la posible modificación en el cobro del ISAI, subrayó la dirigente, debería ser compartido y analizado en conjunto con organismos como el CEPIBC, puesto que en este caso, las determinaciones generan resultados que impactan al sector.
“El incremento gradual del cobro del impuesto no es el problema, siempre y cuando se traduzca en un beneficio real para los contribuyentes, por ello reiteramos nuestra disposición a colaborar con el gobierno para el establecimiento de políticas públicas que detonen el crecimiento económico de nuestro estado”, afirmó.
La Lic. Tanya Montalva destacó que actualmente, por concepto de ISAI, en el municipio de Playas de Rosarito recibe alrededor de 100 millones de pesos, un monto muy importante para las arcas municipales.
“Esperemos que sea real que este incremento recaudatorio no sea un inhibidor más para invertir, y se traduzca en beneficios ciertos para Rosarito, de manera que podamos ver, a corto plazo, una mayor introducción de servicios e infraestructura que tanto se necesitan”, concluyó la líder del CEPIBC.