* Ratificó la voluntad y la plena disposición de este gobierno municipal de contribuir a que el servicio educativo se brinde de la mejor manera, generando las condiciones para ello.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- El Presidente Municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, acompañado de la Secretaria de Educación Pública Municipal, Leticia Vidrio Moreno, se reunió, este lunes, con representantes sindicales del magisterio ante quienes dejó patente el compromiso de la administración municipal de apoyarlas y apoyarlos, así como ser un gobierno gestor ante sus solicitudes.
Durante diferentes audiencias, el Alcalde de Tijuana, sostuvo encuentros con integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación (STEBC), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 37), Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Baja California (SETEBC) y el Sindicato Independiente Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California (SIETE BC).
“Tenemos sobre la mesa distintos temas a los que daremos solución en la medida de lo posible, existe la voluntad política de brindar solución a sus peticiones y lo vamos a hacer, necesitamos ordenar la casa y lo estamos haciendo, justamente estas reuniones son para eso, en este Gobierno tenemos dos lemas el primero es no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy y el otro es Tijuana es Responsabilidad de Todos, aquí estamos sacando los temas rápido”, resaltó el Primer Edil.
Al brindarles una cálida bienvenida al recinto municipal, reconoció la importante labor que realiza el magisterio en favor de la educación de las niñas y los niños tijuanenses; además de ratificar la voluntad y la plena disposición de este gobierno municipal de contribuir a que el servicio educativo se brinde de la mejor manera, generando las condiciones para ello.
Cada una de las representaciones planteó ante el Presidente Municipal diversos temas específicos en materia educativa, a efecto de darles el debido seguimiento, desde el ámbito de competencia: “Es un gusto recibirlos en esta su casa, la casa de los tijuanenses, y reafirmarles que hay voluntad de que todo avance, Tijuana es Responsabilidad de Todos”.
Con esta acción, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de ser un gobierno de puertas abiertas, de apertura al diálogo y a la colaboración, porque solo sumando voluntades es posible avanzar al logro de los objetivos comunes.
Participaron en las reuniones, por separado, Agustín Morales Osuna, Secretario General del STEBC; Ampelio Iñiguez Arellano, Secretario General de la Sección 37 del SNTE; Héctor Miguel Lara Ochoa, Secretario General del SETEBC y Jesús Salvador Rubio Núñez, Secretario General del SIETE BC.