* Los hechos ocurrieron el 25 de noviembre del año en curso.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Con base a las pruebas presentadas por la Fiscalía Regional de Tijuana, dos masculinos quedaron en prisión preventiva justificada por el señalamiento que se les hace de participar en un hecho delictivo ocurrido el 25 de noviembre de 2024.
De acuerdo con el relato en la carpeta de investigación, ese día, aproximadamente a las 15:12 horas, Adrián Santos “N” y Rubén Alonso “N” se acercaron a la víctima que se encontraba a bordo de su vehículo marca Ford Lobo Platinum, modelo 2021, color gris, con placas de circulación de Baja California Sur.
En ese momento Rubén Alonso “N”, apuntando con un arma de fuego directo a la víctima, le exigió las llaves de la camioneta y por temor a que le hiciera daño, el ofendido las entregó. Para posteriormente Adrián Santos “N” subirse al asiento del conductor y Rubén Alonso “N” por el lado del copiloto, se dieron a la fuga con dirección a Macroplaza.
Fue hasta la colonia El Florido 2da sección, cuando los imputados detuvieron la marcha tras impactarse con un vehículo Ford Focus modelo 2013, color negro, al cual le ocasionaron daños en la parte posterior del lado del copiloto. En dicho lugar ambos fueron detenidos ante el señalamiento de la víctima.
A los imputados Adrián Santos “N” y Rubén Alonso “N”, se les vinculó a proceso por el delito de robo de vehículo ejecutado con violencia y daño en propiedad ajena, imponiéndoles el Juez de Control, la medida cautelar de prisión preventiva justificada, así como dos meses de investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.