* Desde danza, teatro y música convertirán a la empresa manufacturera en un centro de arte, cuyo propósito es generar un mejor ambiente de trabajo.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La empresa SMK Electrónica arrancó con las actividades de su tradicional “Semana de la Cultura”, en la que empleados, familiares y comunidad en general pueden disfrutar de números musicales, danza y teatro.
Marco López, presidente de SMK Electrónica, indicó que cada año se lleva a cabo este evento, al cual se dio cita el presidente del corporativo, Nobu Suzuki, así como invitados especiales.
Al respecto, el directivo subrayó que la Semana de la Cultura conlleva tres objetivos principales: el primero es la promoción de la cultura y el arte dentro de la industria, y que forma parte de su programa de responsabilidad social.
El segundo objetivo, dijo, es generar un mayor involucramiento de los colaboradores en este tipo de actividades, y el tercero, consiste en fomentar la participación de la sociedad, ya que muchas veces no tienen acceso a este tipo de espectáculos.
“En esta ocasión, la Semana de la Cultura se realiza del 3 al 5 de diciembre, tiempo en el que se llevarán a cabo presentaciones de danza contemporánea, danzón, así como presentaciones musicales y una obra de teatro denominada “Teatro en el incendio”, comentó.
El directivo destacó que dentro del evento se invitó a los trabajadores a participar en un Concurso Navideño, así como a presentar bailables, junto con sus hijos, con temática navideña.
Para esta Semana de la Cultura, agregó Marco López, la empresa trabajó en colaboración con Cetys Universidad, la Ópera de Tijuana y el Centro Estatal de las Artes de Tijuana (CEART), con quienes mantienen una alianza desde hace una década.
“Para nosotros es de suma importancia llevar a nuestros colaboradores este tipo de acciones, porque contribuyen a incrementar el sentido de pertenencia, por lo que saben que su aportación es valorada, lo cual hace que se genere un mejor ambiente laboral”, afirmó.
Finalmente, Marco López refirió que actualmente SMK Electrónica produce dispositivos para la industria automotriz, en un 80%, mientras que el otro 20% son productos electrónicos para conectividad e internet de las cosas, los cuales se exportan a diversos países.