* Los trabajos de esta reunión se llevarán a cabo del 4 al 6 de diciembre.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Con el objetivo de propiciar espacios de coordinación y acuerdos entre el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y los DIF estatales para mejorar la alimentación de las familias mexicanas, el Presidente Municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, acompañó a la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, al acto de inauguración del XXIV Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario.
Del 4 al 6 de diciembre, expertos en el tema compartirán con los participantes sus experiencias y conocimientos teóricos y prácticos que les permitan fortalecer la planeación, operación y ejecución de los programas de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario, para favorecer el derecho a la alimentación de los grupos de atención prioritaria en todo el país.
El Alcalde de Tijuana atestiguó el inicio de los trabajos de este encuentro del que consideró de suma relevancia para avanzar hacia un México más inclusivo y equitativo donde la seguridad alimentaria nutricional sean derechos fundamentales, como una Responsabilidad de Todos.
En su mensaje, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, dio la bienvenida a las y los participantes a este foro que representa la consolidación de una sinergia de aprendizaje para transformar vidas, construyendo un México más inclusivo, garantizando seguridad alimentaria como un derecho fundamental.
En su intervención, la titular del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez, señaló que este importante encuentro se desarrolla en Tijuana, una ciudad vibrante, que une culturas, con fuerza económica y llena de retos y oportunidades.
En tanto, la Presidenta del Sistema DIF Baja California, Mavis Olmeda García, agradeció la presencia del Alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño y la voluntad para trabajar de manera conjunta.
Dijo que este encuentro refrenda el compromiso con el bienestar social y el fortalecimiento de las comunidades, y representa un espacio para el intercambio de aprendizajes y experiencias exitosas.
Durante estos días se realizarán ponencias, paneles de discusión, mesas de trabajo y talleres para fortalecer y acordar los lineamientos de la Estrategia Integral que será la guía para continuar la mejora de los programas el próximo año.