* Lo importante es no resistirse a los cambios, sino lograr el cumplimiento, para lo cual existen expertos que pueden apoyar con asesoría.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Las empresas deberán estar muy pendientes de los cambios que se avecinan para el 2025, en materia laboral, donde lo más importante es que logren adaptarse, ya que esa es la clave para mantenerse vigentes y competitivos.
Así lo indicó el Lic. Carlos Martín del Campo, socio de la firma MDC Abogados, la cual cumplió un año de haberse creado con la visión de aportar servicios y asesoría de calidad para el mercado binacional de Tijuana-San Diego.
“Estamos frente a un 2025 lleno de retos y cambios, mismos que coinciden con un cambio de sexenio, por lo que las empresas deben estar pendientes de lo que se viene, pero no resistirse, sino buscar la manera de dar cumplimiento a todo lo nuevo”, apuntó.
El abogado resaltó que la comunidad empresarial debe estar muy bien informada sobre las reformas y normatividades en materia laboral, toda vez que tendrán un impacto en las operaciones de las organizaciones.
“Lo que está pasando en nuestro país, es nuevo para México, pero no para otros países del mundo; hay situaciones que ya se han visto y creo que es cuestión de adaptarlo a nuestra realidad”, consideró.
En ese sentido, el experto destacó que cada empresa y cada caso son diferentes, por lo que será relevante analizar los retos y oportunidades que se les presenten a cada organización.
De ahí que la firma MDC Abogados es una firma legal con un enfoque en la actividad empresarial, anotó Carlos Martín del Campo, quien comentó que la firma fue patrocinadora de la última reunión de afiliados, del 2024, de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac).
“Somos una firma que cuenta con un experimentado equipo de expertos legales que tienen más de tres décadas de experiencia colectiva, por lo que estamos listos para brindar orientación y representación incomparables, en todos los asuntos relacionados con las regulaciones laborales y las prácticas laborales”, fina