Detiene agentes de FESC a tres presuntos delincuentes en Tijuana

* Se les confiscó un arma de fuego abastecida con varios cartuchos útiles.

* Con apoyo de SEDENA, los hoy detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR).

Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- En un operativo desplegado para contener actos delictivos en las inmediaciones de la colonia Las Torres, en la ciudad de Tijuana, tres presuntos delincuentes integrantes de un grupo generador de violencia en la entidad, fueron detenidos por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC); tenían en su poder de un arma de fuego, equipada con varios cartuchos útiles en la zona del cargador.

Los agentes estatales se trasladaban por el bulevar Licenciado Héctor Terán Terán y, al girar sobre la calle Uno Poniente, observaron a 50 metros de distancia un automóvil Nissan Sentra de color rojo, modelo 2017 con placas fronterizas, el cual estaba parado en su totalidad obstruyendo una parte del carril de circulación; además, de que estaba con las luces intermitentes encendidas y con el cofre abierto.

Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), al aproximarse a ofrecer ayuda a los ocupantes, identificados como Fernando Alexis “N”, de 23 años y originario de Empalme, Sonora; Alán Eduardo “N”, de 22 años y originario de Culiacán, Sinaloa; y David Jacob “N”, de 40 años y originario de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, detectaron conductas inusuales y algunas contradicciones en las respuestas a las preguntas que se les hicieron.

Como medida precautoria, se determinó realizar una inspección corporal a cada uno de los individuos, la cual arrojó resultandos negativos en la búsqueda de sustancias u objetos prohibidos; sin embargo, al examinar el interior del vehículo se localizó oculto debajo del asiento del copiloto, un arma de fuego tipo pistola, con el cargador abastecido con 08 cartuchos útiles.

Por tal razón, Fernando Alexis “N”, Alán Eduardo “N” y David Jacob “N”, fueron detenidos con dispositivos reductores de movilidad en las manos y posteriormente con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad a la que corresponde dictaminar la situación legal de cada uno.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda el compromiso con las y los ciudadanos de nuestro Estado, así como con quienes nos visitan; seguiremos retirando de las calles sustancias ilícitas y armas de fuego que puedan ser utilizadas para tratar de irrumpir la armonía social. La denuncia ciudadana es importante, por ello se exhorta a seguir contribuyendo a través de las líneas telefónicas 9-1-1 para emergencias y 089 para denuncias anónimas, en virtud de que La Seguridad Somos Todas y Todos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS