* El programa abarca desde la inteligencia emocional hasta técnicas de cierre, donde los participantes podrán certificarse ante la STPS.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Por primera ocasión, la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVM) de Tijuana lanzó un curso de capacitación sobre Ventas Especializadas y de Servicio, con la que los participantes obtienen una certificación avalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Al respecto, el Lic. Adrián Meza Sánchez, presidente de EVM Tijuana, mencionó que el curso está abierto a la comunidad, el cual tiene el propósito de fortalecer los conocimientos dentro de las empresas, en el tema comercial.
“Es un curso enfocado a gerentes, directores y vendedores, para que adquieran información técnica, además de obtener una certificación con base en competencias laborales”, apuntó.
El curso, detalló, consta de un programa muy completo que desarrolló EVM Tijuana, en el que se han considerado muchas áreas de las ventas, por lo que es un programa 360 que tiene como objetivo el desarrollo de las empresas.
“El curso es sobre la normativa de Ventas Especializadas y de Servicio, que es una norma que establece la STPS, pero donde nosotros ahondamos en temas actuales y lo hemos hecho más completo, a través de cuatro sesiones, para que al final los participantes presenten una carpeta ante el centro evaluador y obtengan su certificación”, explicó.
Meza Sánchez, subrayó que el curso ya inició, sin embargo, próximamente se lanzará una segunda edición para que más personas obtengan esta certificación, lo cual se dará a conocer a través de las redes sociales de EVM Tijuana.
Por su parte, Antonio Cervantes, coordinador de Procuración de Fondos de Cetys Universidad e instructor del curso, indicó que entre los temas que se abordan están la tecnología, el manejo emocional para vendedores, seguimientos, cierres, por mencionar algunos.
“El primer tema que vemos es la inteligencia emocional, ya que los vendedores deben saber cómo lidiar con las personas, con las situaciones, ya que el resultado de las ventas suele depender de qué tan hábiles seamos gestionando esas emociones”, anotó.
Para finalizar, el coordinador destacó que en el curso se analiza todo el proceso de la venta, desde la prospección hasta la calificación, además de técnicas para el cierre de ventas y seguimiento.