Estadio Caliente fue sede y donde culminó la onceava edición del Baja Culinary Fest, con exposiciones gastronómicas donde participaron más de 40 restaurantes y vinícolas de todo el país.
El evento culinario fue abierto al público sin costo, donde se hubo diversas demostraciones de comidas mexicanas e internacionales, además de exposiciones de chefs reconocidos.
En esta ocasión el estado invitado fue Nayarit, quien en su comida típica se encuentran una gran variedad de platillos que tienen como base el pescado y los mariscos.
“Nayarit, tiene una gastronomía muy amplia, su platillo tradicional es el pescado zarandeado, además de los chicharrones de pescado, aguachiles de distintos tipos, tortas de camarón y toda la comida relacionada con alimentos y productos del mar”, así lo compartió Sylvia Lorena Serafín, Integrante del fideicomiso de promoción turística de Nayarit.
Por su parte Zaida López Presidenta de la CANIRAC Tijuana, comparte que en una reunión de restauranteros celebrada en la Ciudad de México, tuvo la oportunidad de platicar con el secretario de turismo de Nayarit, esto con el objetivo de traer sus productos y comidas a esta edición del Baja Culinary Fest.
Además Zaida López, compartió que la CANIRAC fue parte fundamental para que el evento cumpliera con todos los permisos, además mencionó que más del 30% de los restaurantes que participaron en este evento están afiliados a esta cámara.
El protocolo de inicio estuvo encabezado por el secretario de turismo de Baja California Miguel Aguíñiga Rodríguez, quien estuvo acompañado por el presidente nacional de la CANIRAC Ignacio Alarcón, la presidenta de la CANIRAC Tijuana Zaida López, así como Javier González Director de Culinary Art School, entre otras autoridades.