* El Alcalde de Tijuana subrayó que se cumplirán todos los objetivos, “allá afuera hay un mundo de jóvenes que nos esperan con programas de acción, con estrategias de nivel que alimenten el alma”.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- El Presidente Municipal de Tijuana Ismael Burgueño Ruiz, dio su voto de confianza a Illya Guadalupe Haro Sánchez, al tomarle protesta de ley como Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).
Durante la Sesión de Instalación de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Arte y Cultura, el Alcalde de Tijuana manifestó la importancia de que las y los tijuanenses cuenten con espacios dignos donde puedan desarrollar sus capacidades artísticas.
“Mi prioridad en este gobierno es precisamente el arte y la cultura, vamos a invertirles como nunca se había hecho, va a ser una combinación entre recurso público y con el apoyo de la iniciativa privada vamos a lograr cumplir todos los objetivos, allá afuera hay un mundo de jóvenes que nos esperan con programas de acción, con estrategias de nivel que alimenten el alma y logremos la plenitud del ser humano”, manifestó.
Subrayó que su gobierno impulsará políticas públicas encaminadas a fortalecer los programas culturales ya existentes, así como la creación de nuevos proyectos que contribuyan a brindar apoyo a las expresiones artísticas y culturales, así como a los grandes talentos tijuanenses.
El IMAC tiene entre sus principales funciones ofertar espacios donde la comunidad encuentre una forma de expresarse y desarrollar su creatividad, a través de las distintas manifestaciones artísticas.
Como parte de la sesión, se sometió a votación la iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2025 del IMAC, que integra dos conceptos, los cuales son inscripciones y tarifas para aumentar los servicios que ofrece el Instituto, dirigidos a la juventud tijuanense.
En la instalación de la Junta de Gobierno del IMAC, también estuvieron presentes, las Regidoras Rogelia Arzola Santillán, Presidenta de la Comisión de Bienestar Social y Mónica Padilla Villavelázquez, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Ciencia y Tecnología.