Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- El regidor del 25 Ayuntamiento, Arturo Aguirre González -conocido como “El Napo”-, informó que persiste el gran crecimiento de la ciudad de Tijuana, y con ello avanza la conurbación con los municipios de Tecate y Playas de Rosarito.
Por ello, agregó el edil, quien preside la Comisión de Planeación, Urbanismo y Desarrollo Metropolitano, Obras y Servicios Públicos -ya instalada-; ante este escenario, el gobierno municipal debe trabajar de forma armónica y coordinada para atender los servicios que demanda la población, y mejorar la calidad de vida de las familias.
“Es muy importante esta comisión, porque en ella detalla la planeación del crecimiento de la propia ciudad; hay que recordar que en Tijuana, el crecimiento de la ciudad está planeada desde hace muchos años”, dijo.
Esta información, agregó, se debe actualizar de manera permanente para que el crecimiento urbano no rebase a Tijuana en materia de servicios e infraestructura, por ello ofrecerá su conocimiento y esfuerzo al gobierno que encabeza el alcalde, Ismael Burgueño Ruiz.
Aguirre González reiteró que para la planeación de la ciudad se requieren estudios detallados, y es importante tomar en cuenta la atención a problemas como son la falta de movilidad, la urgencia de vialidades e infraestructura, actualizar las rutas del transporte público, y otros aspectos que debe atender el gobierno municipal, de forma coordinada con la administración que encabeza la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Consideró, como ejemplo de solución a la falta de calles, que es importante empezar a pensar en soluciones viales como sería construir puentes altos, a fin de mejorar la movilidad sobre las vialidades actuales, que ya están saturadas.
“Se trata de planear cómo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, reiteró “El Napo” Aguirre González, tras destacar que en los temas de infraestructura deben pensar en soluciones que incluyan el cuidado de los recursos públicos, el respeto a las leyes y reglamentos, además de aumentar la eficiencia y eficacia de las obras que se realicen.
Dijo que su meta como regidor “es gestionar y atender”, cuidar el presupuesto, hacer propuestas de beneficio general, y, en general, cumplir lo que le corresponde como integrantes del Cabildo de la ciudad, sin distinciones de partidos ni de ningún tipo.