* Desde comedias standuperas hasta obras teatrales que reflejan los dilemas que enfrentan los adolescentes.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- LOFT Espacio de Creación dio a conocer la cartelera de octubre para todos aquellos interesados en disfrutar de presentaciones de stand up comedy, como de espectáculos de teatro.
Como foro independiente que busca impulsar las artes escénicas profesionales de la ciudad, LOFT arrancará su programa de octubre con el show “Comedia Artesanal”, un espectáculo de stand up dirigido por el maestro de la comedia Víctor Tuxpan, el próximo sábado 5 de octubre, a las 8:30 de la noche.
Este espectáculo se realiza gracias al esfuerzo que Víctor Tuxpan ha emprendido desde hace varios años, dedicado a la formación de standuperos, a través del Taller que ofrece mes con mes en LOFT, para impulsar a comediantes locales y nuevos talentos.
Así también se tendrán dos funciones de la emblemática compañía ABordo Teatro, arrancando con “Olvido”, obra dirigida por Aarón Carrizosa en la que muestra la historia de una anciana que, tras vivir largamente, desea invocar a la muerte a través de los cuatro elementos para trascender a otro plano.
Este trabajo le da vida a un títere híbrido, el cual es manipulado e interpretado por Michael Ramos, quien logra transportar al público a un lugar místico en el que el tiempo no existe, sólo el aquí y el ahora; la función será el próximo 12 de octubre, a las 8:00 de la noche.
Además se presentará la obra “Deshilar”, a cargo de la misma compañía, donde la audiencia conocerá a Penny y Omar, personajes que cursan el último año de primaria en dos escuelas y ciudades alejadas una de la otra.
Pese a la distancia, los protagonistas comparten dudas sobre el cuerpo, la amistad, la familia y la violencia, y cuyos caminos se vincularán a través de un hilo y dos vasos, y la cual se presentará el 19 de octubre, a las 8:00 de la noche.
Esta puesta en escena es un trabajo enfocado a jóvenes audiencias, pero no descarta la pertinencia de ser presenciado por adultos y toda la comunidad que convive con menores de edad, pues ofrece una perspectiva de las realidades y problemáticas que los niños, niñas y adolescentes viven en la sociedad.