* La sentenciada robó una chequera del portafolio de su patrón.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La Fiscalía Regional de Tijuana, informa sobre la sentencia condenatoria que se obtuvo para una mujer que cometió el ilícito de robo calificado contra centros de trabajo en Tijuana.
Tras realizar el robo de una importante suma de dinero, María Irene Torres Huizar, recibió una sentencia con una pena de 7 años de prisión y 200 días de multa, así como un pago por reparación de daño a la víctima, por la cantidad sustraída de 585 mil 718 pesos.
Los hechos ocurrieron a principios del mes de octubre de 2019, cuando la hoy sentenciada María Irene Torres Huizar, se encontraba en su lugar de trabajo, un consultorio médico ubicado en la Zona Río de esta ciudad, donde desempeñaba sus funciones como empleada de un doctor.
En un momento de descuido, la mujer ingresó al consultorio y tomó una chequera a nombre de la hija de su patrón, misma que se encontraba guardada en el portafolio del doctor.
Luego de sustraer la chequera, María Irene Torres Huizar cambió 26 cheques, logrando apoderarse de 585 mil 718 pesos. Por ese motivo, el día 24 de septiembre de 2024, el Juez dio lectura y explicación de la sentencia.
La Fiscalía refrenda su compromiso con las y los bajacalifornianos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.