* Asaltó una tienda Coppel ubicada en la colonia Mariano Matamoros.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Un hombre recibió prisión preventiva justificada tras su vinculación a proceso, por su presunta responsabilidad en un ilícito de robo calificado a establecimiento comercial abierto al público, ejecutado con violencia, el día 17 de diciembre de 2022 en este municipio, así lo informó la Fiscalía Regional de Tijuana.
Tras obtener su vinculación a proceso, la Fiscalía Regional de Tijuana, notificó que a Brandon “N”, se le impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada y el Juez de Control fijó un mes de plazo para la etapa de investigación complementaria, misma que fenece en octubre de 2024.
En la carpeta de investigación se determina que el día 17 de diciembre de 2022, aproximadamente a las 19:00 horas, Brandon “N”, acompañado de otro masculino, ingresaron a una tienda departamental Coppel en la colonia Mariano Matamoros Norte.
Una vez que estaban dentro, se acercaron al área de cajas donde el imputado amenazó con un arma de fuego tipo revólver a una de las empleadas, exigiendo el dinero con el que contaban en ese momento.
Por temor, la víctima que se encontraba en el mostrador se retiró de su lugar de trabajo, mientras que Brandon “N” tomó el dinero que estaba disponible en ese momento. Posteriormente el imputado se acercó a otros dos trabajadores exigiéndoles el numerario.
Una vez que cumplieron su cometido, ambos hombres huyeron del establecimiento con la cantidad total en efectivo de 540 mil 528 pesos y 360 dólares.
Por este motivo y tras los datos de prueba presentados, se formuló la imputación, vinculando a proceso a Brandon “N”, acusado de cometer robo calificado a establecimiento comercial abierto al público, ejecutado con violencia, imponiéndole medida cautelar de prisión preventiva justificada y un mes de plazo para investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado reitera el compromiso de perseguir los delitos, y con base en investigaciones, lograr que los responsables de algún acto delictivo sean conducidos a proceso y reciban el castigo que por ley les corresponde.