* Se le impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La Fiscalía General del Estado informa que, como resultado del trabajo del Ministerio Público en la audiencia de vinculación, un hombre quedó sujeto a proceso penal por su presunta participación en el delito de robo calificado a comercio ejecutado con violencia.
Además, se informó que, a solicitud del Representante Social, se ha impuesto al imputado la medida cautelar de prisión preventiva justificada, debido a que la Fiscalía Regional de Tijuana argumentó que existe un riesgo fundado de que el acusado David Alberto “N” evada la acción penal.
Los hechos de los que se le acusa, ocurrieron el 12 de septiembre de 2024, cuando el imputado ingresó a la tienda Oxxo ubicada en la colonia La Ciénega, y mediante el uso de la violencia, con una navaja obligó a la empleada que abriera la caja registradora para sustraer dos mil 922 pesos, y 142 pesos en mercancía.
El 24 de septiembre de 2024, se llevó a cabo audiencia de vinculación a proceso por parte del Juez de Control, quien dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y estableció un plazo de tres meses para la realización de la investigación complementaria.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refuerza la labor de persecución del delito mediante rigurosos métodos de investigación para esclarecer los hechos y garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia. Asimismo, se reafirma el compromiso de no dejar impunes aquellos delitos que atenten contra la integridad de los bajacalifornianos.