Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- A pocos días de que dejará el cargo como Secretario General del Ayuntamiento, José Cañada García anunció el nacimiento formal del “Movimiento Social Por Una Tijuana Diferente, Asociación Civil”, organismo que tendrá como fin principal seguir sirviendo a las comunidades, como enlace entre diversos sectores de gobierno y la población, a fin de lograr que se atiendan y se cumplan las necesidades de la población más vulnerable.
Además de agradecer el apoyo que recibió de la alcaldesa Monserrat Caballero, primero como regidor y después como secretario del 24 Ayuntamiento de Tijuana, cargo que ocupará hasta el próximo 30 de septiembre, Cañada García dijo que con esta nueva Asociación Civil velarán por los intereses del pueblo, como lo ha hecho durante toda su trayectoria, primero como líder social y después como representante popular.
“Hoy nace formalmente una nueva asociación civil, por una Tijuana diferente, hoy es el día más importante para la comunidad porque nace un movimiento que tiene un objetivo: Seguir trabajando, seguir apoyando a la gente, lograr los servicios que requiere cada una de las colonias, pues al final de cuentas es un derecho que tienen los ciudadanos, como marca la Constitución política de México, de tener derecho a una vivienda digna y con los servicios básicos”, refirió.
Cañada García, quien presidió la primera asamblea formal con un acto realizado en un gimnasio de la colonia Mariano Matamoros, donde recibió diversos reconocimientos de parte de grupos ciudadanos, dijo que seguirá trabajando, ahora como dirigente de esta AC, en la que tendrá la representación de al menos 10 mil familias de Tijuana, sobre todo de comunidades de la Zona Este, donde todos podrán participar para hacer valer los derechos comunes, siempre de la mano de la comunidad y de los gobiernos que de ella emanen.
“Este Movimiento social Por Una Tijuana Diferente, tiene la idea de crecer a nivel estatal, muchos ciudadanos ya tienen la invitación a participar y nos hemos estado organizando para lograrlo; estamos contentos porque primero vamos a iniciar el movimiento aquí en Tijuana y posteriormente nos vamos a ir creciendo por los municipios; es el único movimiento que realmente busca el beneficio social para todos, no para nosotros ni para un grupo político, simplemente vamos a trabajar para defender los derechos ciudadanos”, reiteró.
Cañada García expuso que, desde la campaña electoral pasada, ya no participa con el Partido del Trabajo, “porque los candidatos no representaban a la gente, sino sólo a un grupo, y siempre ha considerado que los liderazgos son para ayudar a todo el pueblo y no a unos cuantos.
“Así me enseñaron a trabajar y así vamos a seguir haciéndolo, para poder ayudar al bien común de la población, y este movimiento lo integran hombres y mujeres que están cansados de ir a tocar puertas en los gobiernos y no ser atendidos y recibir beneficios y diversos programas sociales”, dijo.
Agradeció a la alcaldesa Monserrat Caballero por el apoyo que recibió de su gobierno, y dijo esperar que en el próximo Ayuntamiento, a cargo de Ismael Burgueño, se tenga también la misma suerte que van a atender a la gente sin distinciones, “y vamos a seguir trabajando para lograrlo”.
Cañada García dijo que este movimiento está abierto para representar a más personas, y a través de esta asociación ayudará de la mejor forma posible.