* Se le impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La Fiscalía General del Estado informa que un imputado por el delito de secuestro agravado fue vinculado a proceso, tras las pruebas presentadas en su contra por el Ministerio Público.
A través de la integración de la carpeta de investigación, el personal actuante de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida recabó los elementos suficientes para que el Juez de Control determinara la vinculación a proceso penal, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
El 14 de febrero de 2023, alrededor de las 07:00 horas, la víctima del sexo masculino se encontraba fuera de su domicilio en Circuito de los Pintores en la colonia Artesanal, cuando fue interceptado por un vehículo Jeep Cherokee verde, con tres personas a bordo. Entre los que se encontraba el imputado Mario Alberto “N”, portando un arma de fuego, al igual que sus compañeros, quienes obligaron a la víctima a subir al vehículo Jeep.
Luego de que se cumplimentó la orden de aprehensión girada contra Mario Alberto “N”, durante la audiencia inicial, se formuló la imputación y se solicitó la vinculación a proceso, en la cual el Juez de Control resolvió la vinculación por el delito de secuestro agravado, otorgando un plazo de tres meses para la investigación complementaria. Además, se impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.