* Ambos permanecerán en prisión preventiva justificada.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La Fiscalía Regional de Tijuana informó que, en dos casos, uno por robo calificado y otro por robo de vehículo en la modalidad de uso, los imputados por estos delitos fueron vinculados a proceso y permanecerán en prisión preventiva justificada.
Se trata de los imputados Ernesto “N” y Guadalupe “N”, quienes, en casos separados, fueron denunciados por su presunta responsabilidad en los mencionados delitos.
En el primer caso, ocurrido el 15 de octubre de 2023, alrededor de las 22:59 horas, la víctima andaba por un camino de terracería en la colonia Leandro Valle en Tijuana. En ese momento, fue abordada por Ernesto “N”, quien le exigió su teléfono móvil mientras le apuntaba con un objeto que parecía ser un arma de fuego tipo pistola de color negro. Ante el peligro inminente, la víctima entregó su teléfono celular marca Hisense, del cual el imputado se apoderó sin su consentimiento.
Tras la audiencia de reapertura del proceso, que se celebró como resultado de la cumplimentación de una orden de aprehensión, se modificó la medida cautelar a prisión preventiva justificada. Se fijó la fecha para la audiencia intermedia para el 12 de noviembre de 2024.
En otro hecho, el 8 de septiembre de 2024, a las 21:55 horas, Guadalupe “N” fue detenida mientras utilizaba un vehículo marca Suzuki, línea Grand Vitara, modelo 1999, color negro, con placas de circulación 4GGC030 del estado de California, el cual tenía un reporte de robo con fecha del mismo día. Fue detenida por elementos de la policía municipal en la colonia Lomas del Valle.
En la audiencia inicial, se formuló imputación, se vinculó a proceso y se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Se otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, que concluirá el 11 de noviembre de 2024.
La persecución de los delitos es un trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado. Por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados ante la justicia y paguen por el delito cometido.