* Se celebró mediante un procedimiento abreviado.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La persecución de los delitos es tarea primordial de la Fiscalía General del Estado (FGE), por ello mediante diversas estrategias de investigación se aboca a la búsqueda de los responsables de cometer ilícitos en la entidad, siendo el robo uno de los actos que mayormente aqueja a la comunidad.
Mediante un procedimiento abreviado, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos de Robo Zona Mariano Matamoros, presentó las pruebas establecidas dentro de la carpeta de investigación al Juez de Control para obtener un fallo condenatorio de 2 años 4 meses de prisión.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el hoy sentenciado, se encontraba en la Zona Norte de esta ciudad, cuando se acercó a la víctima de sexo masculino, quien estaba caminando por la avenida Aldrete.
En ese momento, Enrique Valle Castro se aproxima a la víctima por la espalda y a punta de pistola le exige con amenazas que le haga entrega de su teléfono móvil y por temor a ser lesionado, el ofendido le hace entrega de su celular marca LG color negro.
Posteriormente Enrique se dio a la fuga, pero fue detenido minutos después en la calle Baja California de la misma zona, debido a que Policías Municipales lograron observar un arma fajada en su cintura.
Con la celebración de las audiencias la Fiscalía General del Estado (FGE), reafirma el compromiso de dejar en prisión a las personas que cometen delitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos de Baja California, además de lograr la respectiva indemnización por reparación del daño.