Ciudad de México, a viernes 6 de septiembre de 2024.- Este jueves el próximo Secretario de Economía Marcelo Ebrard y Juan Ramón de la Fuente, futuro Secretario de Relaciones Exteriores hicieron llegar a Estados Unidos su postura tras las críticas expresadas por parte del Embajador Ken Salazar en referencia a la Reforma Judicial.
El documento enviado por los próximos funcionarios federales, señala que la Reforma Judicial propuesta tiene como objetivo principal modernizar el sistema judicial, además de fortalecer la transparencia y su eficiencia para así terminar con la corrupción.
“Respaldamos completamente la postura del próximo Secretario de Economía, Marcelo Ebrard. La Reforma Judicial es una exigencia del pueblo de México para terminar con la corrupción y garantizar la transparencia. El pueblo de México votó informado, en nuestro caso dimos a conocer esta reforma en más de 300 asambleas en Baja California.” comentó el senador Armando Ayala.
Las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, fueron calificadas como un intento de injerencia en los asuntos internos de nuestro país. Marcelo Ebrard comentó que México ha respetado los procesos políticos y democráticos del país vecino, aun cuando los resultados no favorecen los intereses de nuestro país.
“El embajador Ken Salazar está violentando no solo nuestra Constitución, la cual es muy clara en que ningún estado podrá intervenir en los asuntos internos de nuestro país, sino que también violenta el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas en su artículo 2.7”, finalizó el Senador Armando Ayala.