* Se realizaron cateos en el fraccionamiento Hacienda Las Delicias en Tijuana.
* Se detuvo a tres personas en posesión de drogas y un arma de fuego.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La Fiscalía General del Estado de Baja California continúa intensificando sus esfuerzos en la investigación de casos relacionados con personas desaparecidas. En esta ocasión, se llevaron a cabo cateos en el fraccionamiento Hacienda Las Delicias, en Tijuana, con el objetivo de obtener información relevante para la localización de Miguel Ángel Roblero Roblero, de 16 años de edad, desaparecido desde el 23 de abril de 2024.
Durante estos cateos, realizados por la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas de la Fiscalía Estatal, se logró la detención de tres individuos en posesión de drogas y un arma de fuego.
Durante las diligencias se contó con la participación de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, y oficiales de la Guardia Nacional.
En el primer domicilio cateado, ubicado en la privada Las Palomas número 16 del fraccionamiento Hacienda Las Delicias III, se aseguró a Alfredo “N”, alias “El Chapo”, quien portaba varios envoltorios de una sustancia sintética conocida como cristal. Además, se incautaron diversos indicios relacionados con actividades ilícitas, incluyendo un arma corta tipo pistola.
Posteriormente, se ingresó al domicilio contiguo, ubicado en el número 17 de la misma privada, conforme a lo indicado en la orden de cateo judicial. En el lugar personal de periciales aplicó luminol en busca de manchas de sangre oculta dentro del domicilio, sin obtener resultados positivos.
En el siguiente cateo, llevado a cabo en el domicilio ubicado en privada Noguera número 12, del fraccionamiento Hacienda Las Delicias III, se aseguró a dos personas, identificadas como Bladimir “N” y Christian “N”. Al registrar la vivienda, se encontró una mochila negra que contenía diversos envoltorios con sustancia blanca granulada sin identificar, hierba seca verde, básculas de precisión, dos pistolas de juguete negras, teléfonos celulares y diversos envases de cristal.
Estas acciones reflejan el compromiso de la Fiscalía General del Estado de Baja California en la persecución de delitos graves como la desaparición forzada, trabajando activamente para hacer justicia y localizar a las personas desaparecidas.