* La legisladora busca establecer el “Tianguis Violeta” como un espacio para dar a conocer los productos de las mujeres emprendedoras
* Existe la necesidad de apoyar a las mujeres productoras en sectores predominantemente masculinos
Semanario Balún Canán/ Mexicali, B.C., (SBC).- Para conocer las necesidades, retos e inquietudes de las mujeres productoras del Valle de Mexicali, la diputada del Distrito I, Michelle Alejandra Tejeda Medina, sostuvo una reunión de trabajo en la que presentó programas y apoyos para fortalecer el emprendimiento de estas mujeres.
“Una de nuestras propuestas de campaña fue precisamente apoyar a las mujeres emprendedoras de nuestro distrito, no solo con recursos económicos, sino también ofreciendo canales de difusión y capacitaciones constantes, queremos convertirnos en facilitadoras que les ayuden a seguir promoviendo los productos locales”, dijo Michelle Tejeda.
Dentro del grupo de mujeres se contó con la presencia de Juanita Martínez Vieyra, Presidenta del Sistema Productivo Dátil, Carmen Santacruz, Presidenta de la Asociación de Mujeres Proactivas de la Industria Agropecuaria, así como de las productoras de dátil y subproductos, Leticia González, Jessica García, Eva López, América Mundo, Lucia Hernández, Edna Noriega, Leticia Miranda, Reyna Vásquez, María Prieto y Patricia Paz.
De igual forma se tuvo la participación de Leonor Maldonado Meza, Directora del lnstituto de la Mujer del Ayuntamiento de Mexicali.
En la reunión la congresista Tejeda, informó que hay una necesidad constante de apoyar a las mujeres emprendedoras, que a menudo no reciben el reconocimiento que merecen en sectores predominantemente masculinos, como la producción en el Valle de Mexicali. En respuesta, propone la creación del “Tianguis Violeta”, un evento diseñado para ofrecer un espacio seguro y gratuito exclusivo para mujeres emprendedoras y productoras.
“Este tianguis no solo permitirá la exhibición y venta de sus productos, sino también brindará capacitaciones gratuitas en áreas como marketing y estrategias para introducir productos en grandes cadenas comerciales, con el objetivo de fortalecer la economía local y dar visibilidad a los productos hechos por mujeres”.
La congresista recalcó su compromiso de ser una aliada de las mujeres emprendedoras, desde el promover políticas públicas permanentes que apoyen a las mujeres empresarias, así como el impulso de iniciativas y la colaboración estrecha con el Instituto de la Mujer del Estado y otras dependencias para mejorar las condiciones y avanzar en la igualdad de género.