* Gabriel “N” presuntamente agredió a la víctima tras negarse a entregarle su celular y dinero.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La Fiscalía Regional de Tijuana ha logrado la vinculación a proceso de Gabriel “N”, acusado de los delitos de lesiones calificadas y violencia familiar.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 14 de agosto de 2024, a las 22:05 horas, Gabriel “N” se encontraba en el interior de un domicilio en este municipio cuando la víctima llegó. Al negarse a entregarle dinero y su celular, fue agredida físicamente por Gabriel “N”, quien la golpeó en la cabeza con su mano izquierda.
El imputado continuó exigiendo dinero y, ante la negativa de la ofendida, la agredió con los puños en las costillas, el estómago y la boca. Además, comenzó a amenazarla de muerte. Aprovechando un momento de descuido de su agresor, la víctima logró pedir ayuda y fue asistida por la Policía Municipal, que detuvo a Gabriel “N”.
El 17 de agosto, la detención de Gabriel “N” fue calificada de legal, y tras presentar el agente del Ministerio Público las pruebas correspondientes, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, imponiendo prisión preventiva como medida cautelar y otorgando un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impunes los delitos que afectan la integridad de los bajacalifornianos.