Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Derivado del reforzamiento de la presencia policial en diversas zonas de la ciudad, en hechos distintos, dos personas fueron capturadas por portación de arma, a uno de ellos también le fue asegurada droga.
El primer caso se suscitó en la colonia Morelos, tras un operativo de la Unidad Canina K-9, donde fue abordado Jorge “N” alias “El Rizo” a quien durante una inspección precautoria le fue asegurada un arma tipo pistola calibre 9 milímetros abastecida con tres cartuchos útiles.
Además, le fueron confiscadas diez bolsas pequeñas que contenían lo que parecía ser marihuana y otras tres bolsas que contenían tres envoltorios de plástico con lo que parecía ser “cristal”.
Por otro lado, durante un reporte indicaron un vehículo sospechoso sobre bulevar Cuauhtémoc Sur La Gloria, en el estacionamiento de una plaza comercial, con una persona armada a bordo, por lo que los agentes del sector se trasladaron de inmediato logrando ubicar el vehículo en cuestión.
Al intervenir al sujeto, manifestó pertenecer a una empresa de seguridad privada y ser escolta de un empresario, por lo que los agentes verificaron los datos personales de Octavio “N” de 39 años, así como el arma, con la Central de Radio, siendo esta una pistola calibre .380 abastecido con 14 cartuchos útiles, donde ninguno de los dos contaban con registro alguno.
Derivado de lo anterior, en ambos casos las personas fueron detenidas y puestas a disposición ante la autoridad correspondiente.