* Permanecen en prisión preventiva.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Luis Alfredo “N” y Manuel Junior “N” han sido vinculados a proceso, y se encuentran en prisión preventiva justificada, por su presunta participación en un homicidio ocurrido el 22 de febrero de 2024 en la colonia El Pípila de Tijuana.
De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, la investigación de la Agencia Estatal de Investigación, bajo la coordinación del Ministerio Público, permitió reunir los elementos probatorios, para que el Juez de Control determinara iniciar el proceso penal en contra de los dos imputados.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas, cuando la víctima identificada como William, se encontraba en un domicilio de la colonia El Pípila en compañía de Manuel Junior “N”, Luis Alfredo “N” y otro individuo no identificado. Según la investigación, Manuel Junior “N” comenzó a agredir a William físicamente y luego sacó un arma de fuego, amenazándolo. Posteriormente, junto con Luis Alfredo “N”, continuaron golpeándolo y lo estrangularon con una cuerda hasta causarle la muerte.
Después de cometer el crimen, trasladaron el cuerpo de la víctima en su propio vehículo, un Volkswagen Jetta gris, hasta la calle 24 de Diciembre esquina con calle Luisa Martínez, colonia Mariano Matamoros de la delegación la Presa Rural, donde el cuerpo envuelto fue abandonado en la vía pública, posteriormente huyeron del lugar.
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida obtuvo órdenes de aprehensión que fueron ejecutadas por la Agencia Estatal de Investigación. En la audiencia de formulación de imputación, se presentaron los antecedentes de investigación que llevaron a la vinculación a proceso de los imputados por el delito de homicidio calificado. Se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se concedieron 3 meses para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado refuerza su compromiso de combatir el delito, utilizando métodos de investigación para asegurar que los responsables enfrenten la justicia y no queden impunes los actos que afectan a la comunidad de Baja California.