* Las labores de mantenimiento buscan optimizar el desempeño del sistema de distribución de agua y reducir al mínimo las interrupciones en el suministro.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Con la finalidad de mantener un eficiente sistema de distribución de agua potable durante esta temporada de verano, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) reforzó sus acciones de mantenimiento en diversas válvulas y flotadores ubicados en los tanques distribuidores del sistema hidráulico de la ciudad.
El director general de la CESPT, Jesús García Castro, explicó que las labores de mantenimiento buscan optimizar el desempeño del sistema de distribución de agua y reducir al mínimo las interrupciones en el suministro, asegurando así que los ciudadanos puedan contar con un servicio continuo durante los meses más cálidos del año.
Destacó que, durante la última semana, el personal del área de electromecánica llevó a cabo trabajos de mantenimiento preventivo en los sistemas de telemetría del Bombeo 3 de Octubre, el Hidroneumático San Martín y el Tanque Otay, fundamentales para asegurar la correcta operación de la infraestructura hidráulica.
Asimismo, comentó que se realizaron labores de refuerzo en los equipos de bombeo de Venustiano Carranza y Rubí Soldados para optimizar su rendimiento y garantizar su plena operatividad. Además, en el tanque y sistema de bombeo de Primo Tapia se realizaron trabajos de limpieza como parte del mantenimiento de la infraestructura.
El director de la paraestatal, aseguró que el bienestar de las y los ciudadanos es la prioridad de este gobierno y del organismo operador del agua, por lo que invitó a las y los usuarios a reportar cualquier situación de agua potable o alcantarillado sanitario, a través de la línea 073 o mediante las redes sociales oficiales de la CESPT, asegurando que se está trabajando puntualmente con los distritos operativos para su adecuada y oportuna atención.