* Los tres sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género informa sobre la vinculación a proceso de tres hombres, quienes, en casos distintos, fueron llevados ante jueces de control por los delitos de violencia familiar, lesiones y privación ilegal de la libertad.
El primer imputado es David Javier “N”, quien, según la Unidad de Investigación de Delitos de Violencia Familiar, el día 2 de julio de 2022, cuando se encontraba en su domicilio en compañía de la víctima, se tornó agresivo.
A la agraviada se le cayó por accidente una cámara fotográfica, la cual se rompió con el impacto, por ese motivo David Javier “N” enfureció y la agredió física y verbalmente.
Por otro lado, Alberto “N” está presuntamente implicado en hechos ocurridos en diversos días del mes de junio de 2022.
El 1 de junio de 2022, en el fraccionamiento Hacienda Las Delicias I, Alberto “N”, llegó al domicilio de la afectada, agrediéndola moralmente y amenazando con llevarse a su hija.
Posteriormente, en fecha 13 de junio de 2022, arribó a su hogar con intención de llevarse a la agraviada y a la menor, con jalones y empujones logró sacarlas de su casa, amenazándola y lastimándola.
Desde ese día y hasta el 16 de junio de ese mismo año, el imputado las mantuvo privadas de la libertad en una colonia de Tijuana.
A través de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, Alberto “N” quedó vinculado a proceso por los ilícitos de violencia familiar y privación ilegal de la libertad, imponiéndole medida cautelar de prisión preventiva justificada, otorgando un plazo de tres meses para investigación complementaria.
Finalmente, Ismael “N” quedó sujeto a proceso penal por el delito de violencia familiar, tras los hechos ocurridos el 20 de abril de 2024, quien tuvo una fuerte discusión con la ofendida, y sin razón aparente la empujó, provocando que cayera hacia el fondo de un barranco, ocasionándole lesiones que tardan en sanar menos de 15 días y no requiere tratamiento médico.
Al sujeto se le dictó auto de vinculación a proceso, dejándolo en prisión preventiva justificada, fijando un plazo de dos meses para investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado está comprometida en fortalecer sus métodos de investigación para esclarecer los hechos y garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia, sin permitir que los delitos que afectan la integridad de los habitantes de Baja California queden impunes.