* Las armas y cartuchos estaban en la caja de un trailer en un inmueble utilizado para el almacenaje de unidades de transporte.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Con el apoyo de una denuncia ciudadana de forma anónima, así como con trabajos de investigación, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), lograron el aseguramiento de decenas de armas y cartuchos que se encontraban en la caja de una unidad de transporte de carga pesada, en un predio utilizado para el almacenaje de dicho tipo de vehículos.
El hallazgo derivó de la atención a una denuncia anónima que se realizó a la línea 089, en donde se alertó a las autoridades que en las inmediaciones de la colonia Ejido Ojo de Agua también conocida como Florido Viejo, había un predio en donde llegaban unidades de transporte con armas y diversos artículos ilícitos, dando como referencia la avenida Emiliano Zapata.
Una vez localizado el predio, el Departamento de Operaciones Caninas de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC K9), hizo el primer acercamiento y con respaldo del número de denuncia lograron ingresar, realizando una inspección con apoyo del agente canino Vico, mismo que durante su recorrido marcó como positivo la detección de armas en la caja de un tractocamión, por lo que procedieron a abrirlo encontrando lo siguiente:
Un total de 20 armas largas (una tipo Barret calibre 50), 06 armas cortas, 21,139 cartuchos de distintos calibres y 38 cargadores.
Por lo anterior, el vehículo Kenworth de color blanco modelo 2006 junto con la caja marca Great Dane modelo 2005 también de color blanco, así como el armamento fueron asegurados y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) contando en todo momento con el apoyo de la SEDENA y Guardia Nacional en resguardo perimetral durante la operación y traslado.
La participación de la ciudadanía mediante las denuncias y reportes a la línea única para emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089 son relevantes y suman a los resultados en el combate a las causas de los delitos y las violencias, por ello se invita a la población a ser uso de ambas líneas de forma responsable, colaborando a mantener entornos seguros y armoniosos en Baja California, Estado en donde La Seguridad Somos Todas y Todos.