* En asuntos por separado, la Fiscalía los investiga por robo equiparado de vehículo y portación de arma prohibida.
Semanario Balún Canán/ PLAYAS DE ROSARITO, BC (SBC).- Tras labor desplegada por agentes estatales de investigación de la Fiscalía General del Estado, se logró detener a dos hombres, a quienes se les cumplimentó orden de aprehensión, en razón que, en asuntos por separado, están implicados en delitos de robo equiparado de vehículo y portación de arma prohibida.
En un primer caso, fue arrestado Carlos Alejandro “N”, investigado por el ilícito de portación de arma prohibida, ya que el sujeto fue sorprendido en la vía pública portando una navaja de 24 centímetros.
Los hechos ocurrieron en la Reserva San Fernando, en Playas de Rosarito, cuando Carlos Alejandro “N”, al cometer una infracción administrativa al reglamento de orden y justicia cívica, fue intervenido por oficiales de la Policía Municipal, quienes le encontraron en su bolsa frontal, una navaja plegable con dimensiones de 24 centímetros en su totalidad, de los cuales 11 cm, corresponden a la hoja de metal con filo, poniendo en riesgo a la sociedad.
En otro asunto, en la colonia Lucio Blanco, se le cumplimentó un mandato judicial a Víctor “N”, por robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso de vehículo de motor robado; en noviembre de 2023, el detenido fue sorprendido conduciendo un vehículo marca Toyota Corolla, color gris, con placas de California, Estados Unidos, mismo que contaba con reporte de robo activo.
Las dos personas quedaron a disposición de jueces de control, en lo que continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía, para que se esclarezcan los hechos y se defina la situación de los acusados.
Mediante seguimiento e información recabada en gabinete y campo, la Fiscalía busca dar con las personas que tienen algún mandamiento judicial activo, con el propósito de conducirlos a proceso penal y que enfrenten la justicia.