* El descubrimiento ocurrió luego de que un ciudadano informara sobre un vehículo que llevaba varios días estacionado frente a un domicilio de la colonia Aguaje de la Tuna Segunda Sección.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- El hallazgo de 35 kilogramos de la sustancia sintética metanfetamina fue realizado por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) luego de que un ciudadano les solicitara apoyo para verificar un vehículo que había sido abandonado y llevaba varios días estacionado frente a un domicilio de la colonia Aguaje de la Tuna Segunda Sección, en la ciudad de Tijuana.
Al arribar a la dirección indicada sobre la calle Santa Verónica, los agentes estatales identificaron las características del automotor, tratándose de una camioneta Ford Escape XLT de color gris, modelo 2006 y con número placas de circulación fronterizas.
El automotor se hallaba con todas las ventanas abiertas, la puerta del lado del copiloto entreabierta y con las llaves insertadas en el switch del arrancador; en primera instancia se solicitó información sobre el estatus de este, arrojando como resultado en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C-5) “vehículo sin reporte de robo”.
Sin embargo, una vez que se procedió a inspeccionar el interior, se marcó como positivo el hallazgo de una bolsa de plástico de color negro de uso resistente, en la que se ocultaban 30 bolsas transparentes anudadas en la parte superior y estaban repletas con una sustancia sólida y granulada al tacto, de lo que al parecer es la droga metanfetamina, dando un peso aproximado de 35 kilos con 45 gramos.
Se informa que los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad a la que le corresponde investigar la procedencia de estos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda el compromiso con las y los ciudadanos de nuestro Estado, así como con quienes nos visitan; seguiremos retirando de las calles sustancias ilícitas y todo artefacto que pueda ser utilizado para tratar de irrumpir la armonía social. La denuncia ciudadana es importante, por ello se exhorta a seguir contribuyendo a través de las líneas telefónicas 9-1-1 para emergencias y 089 para denuncias anónimas, en virtud de que la Seguridad Somos Todas y Todos.