* Ambos quedaron a disposición de un juez para resolver su situación jurídica.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la cumplimentación de dos órdenes de aprehensión por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, en su modalidad de poseer vehículo de motor robado.
Tras librarse el mandamiento judicial por parte de un juez, elementos adscritos a la Agencia Estatal de Investigación, procedieron a aprehender a Jorge Armando “N”, por estar en posesión un vehículo robado.
En fecha 20 de enero de 2023, el hombre fue sorprendido en el asiento del conductor de un vehículo marca Honda Civic, color blanco con placas de California, mismo que contaba con reporte de robo previo, esto en la colonia Jardín Dorado, de este municipio.
Mediante seguimiento e información recabada en gabinete y campo, el 1 de agosto de 2024, se logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el juez de control del Poder Judicial del Estado de Baja California, por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de poseer vehículo de motor robado.
En otro caso, Felipe “N” fue aprehendido por el mismo ilícito, en la colonia Obrera primera sección. Motivo por el cual el día 2 de agosto fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente para resolver su situación jurídica.
Continuar con la investigación de delitos y esclarecer hechos, es labor de la Fiscalía General del Estado, institución que busca ejercer acción penal contra quienes han infringido la ley.