* Esta administración invirtió más de 6 millones de pesos para equipar a mil 485 trabajadores de campo con uniformes
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- El Gobierno Municipal de Tijuana encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, invirtió más de 6 millones de pesos para la compra de equipo de trabajo para la seguridad y protección de los empleados de campo pertenecientes a las direcciones de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA).
Durante la entrega, equivalente a más de 11 mil artículos, la alcaldesa reconoció el trabajo realizado por el líder sindical Guillermo Aldrete Casarín que además de ocuparse por el gremio, también entiende el balance que se debe hacer entre el personal de base y el de confianza, lo que ha generado una buena coordinación.
“Para nosotros es muy importante brindarles herramientas de calidad como lo ha sido con los vehículos y los artículos personales; no podemos escatimar en comprar zapatos o equipo porque realizan un trabajo delicado”, explicó la primera edil.
Durante la entrega simbólica a seis de los casi mil 500 empleados, el oficial mayor, Marcelo Machain Servín, destacó que la entrega representa un cumplimiento más de este Gobierno Municipal con base en la cláusula sexagésima primera de las condiciones generales de trabajo.
Los colaboradores del Gobierno que en su mayoría representan el área de SDTUA, que dirige Enrique Bautista Corona, recibieron mil 485 camisas de botón, mil 470 pantalones para hombre, 15 pantalones para mujer y mil 401 botas de trabajo con casquillo.
De igual manera, recibieron 50 botas dieléctricas, 15 zapatos de seguridad industrial sin género, 9 zapatos de seguridad industrial, mil 445 fajas, 25 filipinas, mil 445 chalecos protectores de invierno, mil 824 impermeables y mil 830 botas de hule para lluvia.
Pedro Cárdenas de Obras Públicas La Mesa, Jesús de la Paz Arroyo de Playas de Tijuana, Jorge Ultreras de Valle Sur, Justo Emiliano de limpieza de vialidades, Mónica Rodríguez de intendencia e Isidoro Macías de mantenimiento de edificios, fueron los que recibieron los uniformes de manera simbólica.