Semanario Balún Canán/ Playas de Rosarito, B.C., (SBC).- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las y los rosaritenses, el Gobierno de Araceli Brown Figueredo, implementó un operativo coordinado para brindar atención integral a personas en situación de calle en la zona conocida como la Escénica, a la altura del Puente Kontiki.
El titular de la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos (SDSU), Enrique Díaz Pérez destacó que en esta acción participaron elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de la SDSU, operando con pleno respeto a los derechos humanos y siempre en la búsqueda del bienestar de quienes más lo necesitan.
Díaz Pérez enfatizó que el Gobierno Municipal reconoce la complejidad de la problemática de la indigencia, trabajando, de manera incansable, para encontrar soluciones sostenibles, establecido alianzas estratégicas con organizaciones de la sociedad civil para garantizar programas de asistencia social, atención médica y oportunidades de reinserción laboral a las personas en situación de calle.
“Nuestro compromiso es brindar una respuesta integral a esta problemática, más allá de acciones aisladas. Estamos convencidos de que trabajando en conjunto con la sociedad civil, podremos transformar la vida de quienes enfrentan esta situación y construir un municipio más equitativo”, afirmó Díaz Pérez.
Durante el operativo, se ofrecieron alternativas de alojamiento temporal, canalizando a las personas a programas de asistencia social, además, se llevaron a cabo acciones de limpieza y sanitización en la zona intervenida, con el fin de garantizar un entorno saludable para todos.