Fortalecimiento de esquemas operativos permite detención de más de mil personas en un mes

Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Reforzamos las estrategias operativas y preventivas para fortalecer la contención e inhibición de delitos, logrando resultados positivos como la detención de 1,146 personas por diversos delitos, entre ellos varios homicidas que se encontraban prófugos de la justicia.

Dentro del gran reto que conlleva una ciudad como Tijuana al ser una ciudad fronteriza, nuestra Policía Municipal comprometida en velar por la seguridad de las familias de nuestra ciudad, ha sacado de las calles durante el mes de julio 93 armas de fuego, de las cuales 66 eran cortas y 27 armas de alto poder, y se decomisaron 798 cartuchos útiles.

Asimismo, en distintos hechos donde se reportaron robos con violencia, agentes municipales lograron detener a los presuntos responsables, a quienes les decomisaron armas de plástico, dando un total de 22 armas de utilería.

Además, 127 órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas, de las cuales destacan seis por homicidio, 51 por el delito de narcomenudeo, 25 por robo de vehículo y 20 por robo en sus distintas modalidades, mientras que la unidad destinada a robo de vehículo, logró recuperar 255 automóviles que habían sido robados a sus propietarios.

Por otro lado, derivado de labores de inteligencia y coordinación estratégica policial, agentes municipales lograron la detención de 34 generadores de violencia, 13 personas aseguradas en flagrancia por el delito de homicidio, 11 más en grado de tentativa, y cuatro personas que eran buscados por la ley, por homicidio calificado.

Si bien estos resultados son buenos, es claro que aún hay mucho por trabajar, nuestra Policía Municipal trabaja día y noche, los 365 días del año por la seguridad de las familias tijuanenses y seguiremos fortaleciendo los esquemas operativos para lograr mejores resultados.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS