*El virtual alcalde, Ismael Burgueño informó previo a la primera mesa de trabajo con la alcaldesa que el empresario Pedro Torres sería el encargado de llevar este proceso y coordinar los trabajos de transición con el equipo saliente.
De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, la alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero había informado con anterioridad que los trabajos de transición de gobierno comenzarían a partir del mes de agosto a partir de los sesenta días tal como lo indica la normatividad.
Cumpliendo su palabra, este jueves iniciaron formalmente las mesas de trabajo de transición de gobierno, encabezados por la aún primera edil y por el presidente municipal electo, Ismael Burgueño Ruiz.
En esta primera reunión, desarrollada de manera tersa y coordinada en Sala de Presidencia, se reiteró la disposición de ambos equipos para llevar a cabo una transición ordenada y transparente, viendo por el bien de las y los tijuanenses.
El virtual alcalde electo de Tijuana en una conferencia previa a este encuentro con Caballero Ramírez presentó al empresario Pedro Torres Torija como el encargado de llevar todo este proceso de entrega-recepción, para hacer toda esta fase de la manera más ordenada y tersa posible.
A su vez, trascendió que el presidente municipal entrante para el periodo 2024-2027, cuenta con varios perfiles de hombres y mujeres para diversas secretarías, direcciones y paramunicipales, con la finalidad de conocer el estado que guarda la administración pública.
Cabe resaltar que Burgueño Ruiz llegará a la presidencia municipal el próximo 1 de octubre convirtiéndose en el tercer alcalde morenista de forma consecutiva, además de ser el más votado en las urnas y que tendrá a su favor recibir un gobierno con finanzas sanas.
No obstante, la población tiene grandes expectativas hacia esta nueva administración que se ha encargado de identificarse por su lema “Mejores Tiempos para Tijuana”, mismo que fui su consigna durante toda la campaña y que por lo mismo deja atentos a todos los tijuanenses en espera de que cumpla su palabra de brindar resultados en los primeros seis meses de su gestión.