* Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Semanario Balún Canán/ TECATE, BC (SBC).- La Fiscalía Regional de Tecate informa que, como resultado de los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público, el Juez de Control ha determinado vincular a proceso a un imputado por los delitos de allanamiento de morada y portación de arma prohibida.
En la integración de la carpeta de investigación, el Representante Social recopiló testimonios e indicios que, presumiblemente incriminan a José Ángel “N” en los delitos mencionados.
Los hechos tuvieron lugar el 21 de julio de 2024, aproximadamente a las 12:24 horas, en la avenida Benito Juárez de la colonia Mirador de esta ciudad.
El imputado fue asegurado por agentes de la Policía Municipal ya que había ingresado sin permiso, ni autorización del propietario al predio señalado, además al momento de su aseguramiento se le localizó en su persona un cuchillo con una medida de 25 centímetros.
Este 24 de julio de 2024, se realizó audiencia de control de detención, en la cual el Juez de Control ratificó de legal la detención, lo vinculó a proceso penal, y le impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada; además de concedieron dos meses como plazo para la realización de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado refuerza su labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y que no queden impunes los delitos que afecten la integridad de los bajacalifornianos.