* El ahorro de energía en esta temporada del año es un apoyo al medio ambiente y al bolsillo familiar.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Además de cuidar la salud durante el verano también es importante cuidar del bolsillo y el medio ambiente, por lo que la Asociación Civil y Sin Fines de Lucro Hagamos Conciencia emitió una serie de recomendaciones para replicar en los hogares y en el entorno social.
La presidenta del organismo, Lic. Marisol Montaño, refirió que la llegada del verano es señal de varias semanas de altas temperaturas y sol constante, orillándonos a de forma inmediata a hacer uso de la refrigeración eléctrica o de los ventiladores, lo que incrementa de forma significativa el costo por consumo de energía
De ahí la importancia de implementar una serie de acciones que ayudarán a reducir el consumo de energía durante la temporada de verano como sustituir los focos incandescentes por focos ahorradores o LED, más eficientes y duraderos, los cuales ya se encuentran en cualquier tienda departamental o supermercado
Abundó que otra acción efectiva es desconectar aquellos aparatos eléctricos que no utilices, ya que la mayoría aún sin utilizarse siguen consumiendo energía; los cargadores para teléfonos celulares también deben de desconectarse mientras no estén siendo utilizados.
En caso de tener una refrigeración o aire acondicionado en casa es importante ajustar la temperatura del aire acondicionado entre 19°C y 22°C en verano, esto permitirá una eficiencia para refrescar la casa, además, esto evitará que el aparato se descargue o haga un esfuerzo mayor mientras está encendido, precisó.
Marisol Montaño resaltó la importancia de que los refrigeradores se mantengan retirados de estufas, microondas, hornos, entre otros, además de separarlo de la pared y conectores a una distancia de 5 centímetros.
Por último, reiteró que las recomendaciones son para ahorrar energía, pero también para cuidar el planeta ya que si bien es cierto que el verano es una temporada del año que llega por naturaleza, el descuido humano ha impulsado a que las temperaturas sean cada vez más altas generando un acelerado calentamiento global.