Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Sin prevención no tenemos seguridad, sin valores no tenemos ciudadanos de bien, por ello, la Policía Juvenil de Tijuana ha cambiado vidas durante más de seis décadas, tiempo en que miles de jóvenes encontraron oportunidades de ser personas de bien, con principios y lejos del terrible mal que genera la delincuencia y las adicciones como enfermedad.
En ese sentido, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana José Fernando Sánchez González encabezó la ceremonia conmemorativa del 64 Aniversario de la Policía Juvenil de Tijuana, en las instalaciones del auditorio Zonkeys, al que asistieron más de 900 integrantes orgullosos de portar su uniforme y ser impulsores de cambio y esperanza.
“Es un honor y motivación como secretario de seguridad verlos a los ojos y notar esa ilusión, bondad y compromiso con ser ciudadanos ejemplares, futuros padres de familia responsables y seres humanos que antepongan el amor, la comprensión y el altruismo a cualquier conducta antisocial que ponga en riesgo su futuro”, afirmó el funcionario.
Actualmente, la Policía Juvenil cuenta con 937 jóvenes con valores quienes cada sábado a través de actividades deportivas y recreativas refuerzan un sano desarrollo, así como la importancia del trabajo en equipo.
Al evento asistieron ex integrantes de la Policía Juvenil, hoy convertidos en mujeres y hombres con integridad, como la Directora de Prevención del Delito, María Luisa Munguía, quien ha dedicado años en su formación policial, la cual inició precisamente en este noble programa.
Padres de familia, amigos, integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública y Comerciantes de la ciudad, así como directivos de la Arena Zonkeys, acompañaron a los jóvenes en esta gran celebración.
Las instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez han sido claras desde el primer día de la administración en beneficio de nuestra niñez y la juventud, por lo que la Secretaría de Seguridad reitera el compromiso y continuará firmemente forjando futuros ciudadanos con valores.