Montserrat Caballero dialoga con regidores tras la ausencia de ediles en una nueva sesión de Cabildo

*Después de seis sesiones extraordinarias frustradas, un grupo de regidores solicitó audiencia con la presidenta para abordar temas prioritarios pendientes. 

Desde el lunes 24 de junio a la fecha, la primera edil ha convocado a seis sesiones extraordinarias de Cabildo y todas fueron frustradas por falta del quórum, la más reciente este lunes 15 de julio al mediodía.

A esta última solo se presentaron los regidores José Cañada del Partido del Trabajo (PT), David Ruvalcaba del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Óscar Montes de Oca de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Georgina Arana, Sandra Magaña Ríos y Enrique Anaya, estos últimos tres del Partido Acción Nacional (PAN).

Tras la reunión fallida, regidores solicitaron una reunión privada con la alcaldesa en la oficina de presidencia. Entre ellos: Claudia Casas, Alejandra Cabrera, Erwin Areizaga y Montes de Oca de Morena; Miriam Echeverría de Fuerza por México (FXM); Marisol Hernández del Partido Verde (PV); Edgar Montiel de Movimiento Ciudadano (MC), Mónica Vázquez del PT y Magaña Ríos del PAN que tal vez en símbolo de paz asistieron de blanco a la atención privada de la primera edil. 

Aunque en el momento ni el departamento de comunicación social del Ayuntamiento ni los regidores dieron detalles de la reunión, poco después mediante un comunicado de prensa informaron que se abordaron temas pendientes, entre los que destacó el acuerdo para reunirse en un futuro para realizar una sesión previa donde se tocarían temas de interés que  pudieran tratarse  en la próxima sesión de cabildo que convocará la alcaldesa.

Lo anterior después de las críticas y comentarios que han resultado con la ausencia en las últimas reuniones pues no se ha compartido una explicación clara y concisa sobre el por qué de su negativa a atender los llamados de la alcaldesa, pues esta última se ha esforzado en enfatizar que en la reuniones solo se trataría los temas de prioridad que son la adquisición del terreno donde se ubica la Estación número 1 del Departamento de Bomberos, y lo que tiene que ver con la condonación de multas y recargos para el pago del predial.

Cabe resaltar que en estas reuniones también ha estado ausente el síndico procurador, Rafael Leyva incluso en esta última de índole privada aún sin ninguna razón aparente. 



ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS