*El alcalde electo, Ismael Burguenño mencionó que será un procedimiento meramente técnico donde estarán enfocados en recibir con responsabilidad lo que este Ayuntamiento saliente les entregará.
La entrega-recepción en el gobierno municipal según se tiene predispuesto se daría a principios de agosto, así lo compartió el virtual alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz.
Mencionó que anteriormente a través de una llamada telefónica, la actual alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez, le propuso iniciar la transición a partir del 1 de agosto, sin embargo, él buscaba comenzar lo más pronto posible.
“Tuve una llamada telefónica hace unos días donde me propuso que ella quería iniciar la transición a partir del 1 de agosto, yo quería comenzar ya, pero los tiempos que trae en agenda no la pudo llevar antes”, comentó.
De igual manera, el alcalde electo señaló que será a finales de mes de junio cuando se tenga el primer acercamiento formal para tratar estos temas para lograr una transición lo más ordenada posible.
Por otro lado, comentó que a partir de su administración valorará los proyectos pendientes para asignar los más importantes y así poder darle seguimiento.
“Cuando entremos valoraremos qué proyectos se les tienen que dar continuidad, todo proyecto que vaya enfocado al beneficio de la ciudad con gusto estaremos haciendo lo propio”, comentó.
Finalmente, y como se dio a conocer durante su campaña uno de los principales ejes de su gobierno será el bacheo al ser una de las primera peticiones de la ciudadanía así como el refuerzo en las atracciones turísticas y la seguridad tanto para los visitantes como la población residente de la ciudad.