* “Si pagar la deuda causó a todos o a algunos compañeros políticos la exhibición hacia el pueblo demostrando que si había y que si hay dinero y eso me costó la reelección, lo volvería a hacer”: alcaldesa de Tijuana
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).– “Se puede gobernar sin corrupción”, puntualizó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, al celebrar el 135 Aniversario de Tijuana.
Durante su discurso, aprovechó su presencia en este último cumpleaños al que acudió como alcaldesa para agradecer a todos los que confiaron en ese proyecto donde no llevó a pelear a nadie, ni instó a un pleito, ya que cuando quiso pelear, ella sola se los aventó como la dirigente de este XXlV Ayuntamiento.
“Si pagar la deuda causó a todos o a algunos compañeros políticos la exhibición hacia el pueblo demostrando que si había y que si hay dinero, y eso me costó la reelección, lo volvería a hacer”, aseveró la primera edil.
De igual manera, aseguró que si salir a dar la cara cuando la ciudad tenía temor por aquel viernes negro donde en Tijuana no hubo un solo homicidio relacionado con ello, lo volvería a hacer, así como la liberación de la zona del Chaparral donde niñas y niños, en su mayoría migrantes, corrían peligro.
En un escenario arropada por su gabinete, Caballero Ramírez argumentó que hereda un Ayuntamiento con finanzas sanas e hizo un llamado a todas las fuerzas políticas para superar las diferencias y apostarle al diálogo como requisito fundamental para continuar el trabajo para todos y terminar con dignidad, porque “aquí hay una reina que nunca muere y esa es Tijuana”.
Recordó que a 135 años de su fundación, Tijuana lo festeja libre de una deuda pública histórica de más de 2 mil 600 millones de pesos que durante décadas, nadie quiso asumir la responsabilidad moral de rescatar a la ciudad, porque dinero había.
Públicamente agradeció al oficial mayor, Marcelo Machain Servín, quien le ha demostrado que en la política que ella cree: la justa, la leal, la equitativa, la de preparación, conocimiento y sobretodo valentía, existe.