Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Trabajos coordinados entre la Policía Municipal y ciudadanos, fue clave para localizar a una menor de cinco años extraviada desde la tarde del pasado domingo, tras lo cual se activó una Alerta Amber.
A través de las redes sociales se viralizó la alerta sobre una niña que al parecer había sido sustraída de su domicilio por personas ajenas a su círculo familiar, por lo que rápidamente se implementaron acciones coordinadas para encontrarla.
Durante la tarde del pasado lunes, se recibió una llamada a la línea de emergencias 9-1-1, donde informaban que habían visto a la menor en compañía de una mujer sospechosa, por lo que tras tener conocimiento de los hechos, los oficiales se trasladaron de inmediato a la colonia Mariano Matamoros, logrando ubicar a la niña en compañía de una señora.
La mujer se identificó como Concepción Cristina “N” de 44 años, la cual no comprobó parentesco con la menor, por lo que los agentes procedieron con su detención y puesta a disposición, mientras que la menor fue trasladada a la Fiscalía General del Estado para su valoración, donde momentos después, arribó su madre.
La rápida difusión y participación por parte de la ciudadanía jugó un papel muy importante para poder localizar a la menor. La Secretaría de Seguridad exhorta a las familias de nuestra ciudad a cuidar en todo momento a nuestra niñez.