CRÍTICA DE ARTE AVELINA LÉSPER VISITA EXPOSICIÓN DE ARTWALK ROSARITO DEDICADA A BAJA CALIFORNIA Y DARÁ CONFERENCIA GRATUITA

Artwalk Rosarito se prepara para cerrar sus actividades después de haber batido récord de asistencia al festival hace unas semanas. Este próximo sábado 6 de julio, a las 4:00 pm, la Galería Internacional del CEART Playas de Rosarito tendrá un encuentro con artistas, coleccionistas y entusiastas del arte con la visita de la escritora, historiadora, columnista y crítica Avelina Lésper quien llevará a cabo diversas actividades, todas con entrada gratuita.

¨Con la presencia de Avelina Lésper en Rosarito para nosotros como Asociación Civil, nos interesa mucho que conozca la obra de los artistas de Baja California, de igual forma su conferencia, pensamos, abonará en el desarrollo paulatino de un mercado de arte, que permita a los artistas de la región vivir de su trabajo sin qué tengan que salir en busca de otros mercados¨ – comentó Benito del Águila, director de Artwalk Rosarito.

Comenzará con visitar la exposición ‘Tierras Únicas / Identidades de Baja California’, que reúne obras de 60 artistas y 90 piezas de pintura, dibujo, escultura, fotografía, arte textil, arte instalación, new media art y arte objeto. Estas obras reflejan los colores, texturas y realidades del Estado.

Continuando con las actividades tendrá la conferencia ¨Cómo convertirte en coleccionista de arte¨ y concluirá con la firma de su libro ‘El fraude del arte contemporáneo’, en el que cuestiona las prácticas y tendencias predominantes en el arte actual. A través de argumentos y ejemplos, Lésper plantea interrogantes sobre la calidad y el verdadero valor de muchas obras modernas, así como sobre el sistema que las rodea.

Este evento se realiza con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Baja California, la Secretaría de Cultura de Baja California,. Para más información visitar las redes sociales de Artwalk Rosarito.

SOBRE AVELINA LÉSPER
Es literata de la Universidad Nacional Autónoma de México y graduada en historia del arte de la Universidad Politécnica de Łódź de Polonia. Autora del libro ¨El fraude del arte contemporáneo¨.

Escribe constantemente artículos en su página web personal, periódico, y revistas especializadas en arte, varios de estos artículos han sido narrados por ella misma para TV y en su propio canal de YouTube. Desde 2009, publica la columna «Casta Diva» en el suplemento cultural Laberinto del diario mexicano Milenio y es colaboradora recurrente del programa radiofónico Dispara Margot, Dispara, desde 2014. Asimismo, es directora de la colección de Milenio Arte, que reúne a múltiples artistas plásticos que han realizado obras en México.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta